jueves, 3 de abril de 2008

SENA forma población vulnerable en cocina, mesa y bar


El Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA Regional Valle del Cauca, en alianza estratégica con Comfenalco-Valle, viene formando en Cali a personas de estratos 1, 2 y 3, en cocina, mesa y bar. El programa integra los platos típicos del Valle del Cauca con la cocina criolla colombiana y la gastronomía internacional.
Para dar a conocer su creatividad, sazón, diseño de exquisitos platos y los conocimientos adquiridos en su proceso formativo, los aprendices beneficiarios de esta formación complementaria realizaron en Comfenalco una práctica gastronómica, en la cual dieron a conocer sus dotes de futuros chef.
La transferencia de conocimiento, en cada taller, es realizada por instructores de Comfenalco con la aprobación y asesoría del SENA, en los diferentes procesos de formación para facilitar el conocimiento a más colombianos que desean mejorar sus niveles cognoscitivos y estar mejor preparados para desarrollar una labor en la formación adquirida, con lo cual obtendrán beneficios propios y para las empresas que les contraten.
Esta formación en el área de cocina, mesa y bar, contempla 180 horas de formación que se desarrollan siguiendo actividades de aprendizaje que van desde la cocina básica, pasando por la cocina colombiana hasta llegar a las especialidades de cocina internacional, integradas con aplicaciones de productos de la región con lo cual logran novedosos sabores y nuevos matices en los platos. Igualmente son asesorados para que inicien sus unidades productivas que sin duda mejorarán sus ingresos económicos.

Convenio SENA - Comfenalco

El Convenio SENA - Comfenalco Valle del Cauca, ha permitido realizar una serie de acciones de formación en diferentes especialidades como son: Auxiliar en Contabilidad Sistematizada, Hotelería con énfasis en Servicio de Bar, Mantenimiento de Aseo Hospitalario e Industrial, Mercadeo y Ventas con énfasis en Supervisión, Belleza y Cosmetología, Procesamiento de Frutas y Lácteos y Procesos de Desechos Industriales y Orgánicos, beneficiando así en el 2007 a 610 personas.

No hay comentarios: