martes, 27 de mayo de 2008

En el Valle del Cauca, 120 nuevos egresados del programa Jóvenes Rurales del SENA

En ceremonia realizada en el auditorio de la Secretaría de Cultura y Turismo, el SENA Regional Valle del Cauca, a través del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios en Cali, certificó a 120 personas, en el marco del programa Jóvenes Rurales, en las áreas de Hotelería y Turismo.

Los graduandos, habitantes de Saladito, Yotoco, La Cumbre, Robles y El Vínculo, pondrán a disposición del sector empresarial sus conocimientos en la materia, como respuesta a las necesidades detectadas en estos importantes renglones de la economía.

“El compromiso de la entidad de formar habitantes del sector rural en especialidades técnicas, es con el fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad para ingresar al mundo productivo y generar sus propias fuentes de ingresos que les facilite su sustento económico y el de sus familias”, explicó Nancy Torres Klinger, Coordinadora Académica Servicios Administrativos, Contables y Financieros; Hotelería y Turismo.

A través del Programa Jóvenes Rurales, el SENA atiende no sólo jóvenes rurales sino también población vulnerable –población en condiciones de desplazamiento, indígenas, desmovilizados, madres cabeza de familia y soldados campesinos.

Los beneficiarios también recibieron por parte del SENA, asesoría y asistencia en formación de empresa, control de calidad y comercialización de productos y servicios, conocimientos que en un futuro les permitirá generar su propia fuente de empleo.

Cabe destacar que en el marco del programa Jóvenes Rurales del SENA,
la institución ha llegado a lugares donde el Estado no tenia presencia. Es así como instructores del SENA, se han desplazado con formación hasta los lugares más apartados de la geografía Colombiana, contribuyendo así en el desarrollo cultural, educativo y empresarial de los habitantes de estas zonas.

No hay comentarios: