sábado, 21 de junio de 2008

Droguistas Prácticos se Profesionalizan en el SENA


En cumplimiento de sus metas de formación, el Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA Regional Valle del Cauca, graduó a 87 trabajadores empíricos del sector farmacéutico como Técnico Profesional Auxiliar de Servicios Farmacéuticos.

Los beneficiarios, trabajadores vinculados desde hace varios años a las empresas: Centro Médico Imbanaco, Clínica Valle del Lili, Farmacia San Jorge, La 14, ÉXITO, Superfarma, Surtifamiliar y droguerías de barrio, pondrán a disposición del sector sus conocimientos en la materia.

Por el aprendizaje adquirido en su proceso formativo, los nuevos egresados podrán desempeñarse en I.P.S, depósitos de medicamentos, CENDIS, tranferencistas de laboratorios farmacéuticos, droguerías de almacenes de cadena y de barrio.

“El objetivo de la formación consistió en preparar y profesionalizar a los trabajadores empíricos en actualización tecnológica, científica y administrativa. Lo ideal es que ellos tomen esta formación como una alternativa de desarrollo que los lleve a orientar un proyecto de vida, al tiempo que se generan fuentes de empleo en la región”, explicó Gloria Marina Gil Viveros, Instructora de Enfermería del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios.

Los aprendices también recibieron por parte del SENA asesoría en formación de empresas, control de calidad y comercialización de productos. Igualmente transferencia de conocimiento en Promoción y Prevención de Salud hacia los usuarios.

No hay comentarios: