A través del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA Regional Valle del Cauca, 35 trabajadores vinculados al Ingenio Riopaila Castilla S.A., cuentan con el Certificado de Competencia Laboral, en la norma “Operar tractocamiones para trasladar la caña de azúcar a la fabrica aplicando la legislación y normas de tránsito”.que ordena la Mesa Sectorial Industria del Azúcar y los biocombustibles”.
Los beneficiarios en el proceso de certificación demostraron ser competentes en su trabajo, el cual desempeñan con los estándares de calidad (normas de Competencia Laboral), definidos por los sectores productivos que hacen parte de la Mesa Sectorial Industria del Azúcar y los biocombustibles (convocada y liderada por el SENA).
La certificación busca elevar los niveles de calidad y de competitividad de los trabajadores y del servicio que ofrecen las empresas, y asegurar el buen manejo de técnicas que protejan la salud humana y el medio ambiente.
“Adicional a los 35 trabajadores certificados, actualmente tenemos otros 103 vinculados a Riopaila Castilla S.A. Los resultados han sido muy positivos para la compañía, hemos tenido un mejoramiento en calidad y productividad. Igualmente un ahorro en consumos y combustible, así como disminución en los daños de los equipos y maquinaria”, señaló, Alberto Potes, Vicepresidente de Operaciones Industriales del Ingenio Riopaila Castilla S.A.
“Certificación: abre puertas”
Una de las personas certificadas por el SENA, es Guillermo León Caicedo, quien recibió el certificado en la Norma de Competencia “Operar tractocamiones para trasladar la caña de azúcar a la fábrica aplicando la legislación y normas de tránsito”.
“Decidí certificarme porque es un requisito obligatorio; porque me da confianza sobre la calidad y competitividad de mi trabajo y del servicio que prestamos a los usuarios; y porque me abre nuevas puertas y posibilidades laborales y salariales”, afirma este Operador de tracto camión del ingenio Riopaila Castilla S.A..
Añade el trabajador que “ahora, con la certificación, soy más consciente, más competitivo, más comprometido y desempeño mi trabajo con más calidad y eficiencia”.
Con este proceso de Certificación de Competencias Laborales, el SENA busca sensibilizar a los Colombianos hacia la creación de una cultura de calidad a través del fortalecimiento del desempeño comparado ante las normas o estándares de calidad definidas por las Mesas Sectoriales reconocidas por el SENA.
“En este proceso de Certificación de las Competencias Laborales, los beneficiarios fortalecieron sus habilidades, destrezas y actitudes necesarias para ofrecer servicios competentes y de calidad. Quienes han sido beneficiarios de esta formación hoy encuentran como perspectiva el mejoramiento substancial en el desempeño de su actividad laboral y la posibilidad de apoyar con sus nuevos conocimientos a sus empresas para el desarrollo de la calidad. La certificación, que se expide por cinco años, creará el reto de la actualización profesional permanente”, señaló Raúl Sánchez Páez, Subdirector Centro de Gestión Tecnológica de Servicios.
No sólo los trabajadores certificados serán los beneficiarios en éste proceso, también las empresas, ya que les facilita la permanencia y promoción de los empleados en su trabajo.
*Mayores informes comunicarse Raúl Sánchez Páez, Subdirector Centro de Gestión Tecnológica de Servicios, SENA Valle del Cauca teléfono 4315800 ext.22660.
Los beneficiarios en el proceso de certificación demostraron ser competentes en su trabajo, el cual desempeñan con los estándares de calidad (normas de Competencia Laboral), definidos por los sectores productivos que hacen parte de la Mesa Sectorial Industria del Azúcar y los biocombustibles (convocada y liderada por el SENA).
La certificación busca elevar los niveles de calidad y de competitividad de los trabajadores y del servicio que ofrecen las empresas, y asegurar el buen manejo de técnicas que protejan la salud humana y el medio ambiente.
“Adicional a los 35 trabajadores certificados, actualmente tenemos otros 103 vinculados a Riopaila Castilla S.A. Los resultados han sido muy positivos para la compañía, hemos tenido un mejoramiento en calidad y productividad. Igualmente un ahorro en consumos y combustible, así como disminución en los daños de los equipos y maquinaria”, señaló, Alberto Potes, Vicepresidente de Operaciones Industriales del Ingenio Riopaila Castilla S.A.
“Certificación: abre puertas”
Una de las personas certificadas por el SENA, es Guillermo León Caicedo, quien recibió el certificado en la Norma de Competencia “Operar tractocamiones para trasladar la caña de azúcar a la fábrica aplicando la legislación y normas de tránsito”.
“Decidí certificarme porque es un requisito obligatorio; porque me da confianza sobre la calidad y competitividad de mi trabajo y del servicio que prestamos a los usuarios; y porque me abre nuevas puertas y posibilidades laborales y salariales”, afirma este Operador de tracto camión del ingenio Riopaila Castilla S.A..
Añade el trabajador que “ahora, con la certificación, soy más consciente, más competitivo, más comprometido y desempeño mi trabajo con más calidad y eficiencia”.
Con este proceso de Certificación de Competencias Laborales, el SENA busca sensibilizar a los Colombianos hacia la creación de una cultura de calidad a través del fortalecimiento del desempeño comparado ante las normas o estándares de calidad definidas por las Mesas Sectoriales reconocidas por el SENA.
“En este proceso de Certificación de las Competencias Laborales, los beneficiarios fortalecieron sus habilidades, destrezas y actitudes necesarias para ofrecer servicios competentes y de calidad. Quienes han sido beneficiarios de esta formación hoy encuentran como perspectiva el mejoramiento substancial en el desempeño de su actividad laboral y la posibilidad de apoyar con sus nuevos conocimientos a sus empresas para el desarrollo de la calidad. La certificación, que se expide por cinco años, creará el reto de la actualización profesional permanente”, señaló Raúl Sánchez Páez, Subdirector Centro de Gestión Tecnológica de Servicios.
No sólo los trabajadores certificados serán los beneficiarios en éste proceso, también las empresas, ya que les facilita la permanencia y promoción de los empleados en su trabajo.
*Mayores informes comunicarse Raúl Sánchez Páez, Subdirector Centro de Gestión Tecnológica de Servicios, SENA Valle del Cauca teléfono 4315800 ext.22660.
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