jueves, 26 de mayo de 2011

Inicia Formación en la Escuela de Cultura Gastronómica, Hotelera y Turística



Con el propósito de ofrecer nuevas oportunidades de conocimiento y generación de empresa, el SENA Regional Valle del Cauca - por intermedio de su Centro de Gestión Tecnológica de Servicios (CGTS) en Cali, inicia la formación de nuevos Técnicos en Cocina, Técnicos en Panadería; y Técnicos en Mesa y Bar, en su nueva sede Escuela de Cultura Gastronómica, Hotelera y Turística.

Con la puesta en marcha de esta nueva sede, inicialmente se beneficiarán 75 personas, las cuales han sido seleccionadas gracias a sus conocimientos y competencias básicas en el arte culinario.

Los primeros beneficiarios contarán en su proceso de formación con instructores profesionales altamente calificados y conocedores de la evolución constante de la cocina y la buena mesa, ellos brindarán una formación técnica y artística permanente, a favor del desarrollo de su carrera, profesión y emprendimiento, todo enmarcado en el placer que propone la actividad gastronómica y la buena mesa.

Con la Escuela de Cultura Gastronómica, Hotelera y Turística, el SENA Regional Valle del Cauca, por medio de su Centro de Gestión Tecnológica de Servicios, cconvertirá la gastronomía de la región en una actividad empresarial de prestigio, lo que permitirá mejorar la oferta en el ámbito tanto local como regional y transferir conocimiento a gerentes, administradores y demás colaboradores de hoteles, restaurantes y bares, en cocina, mesa y bar, con el fin de formar talento humano calificado en los sectores: gastronómico, hotelero y turístico. Esto les permitirá ofrecer un mejor servicio profesional, así como también transferir conocimientos tecnológicos mediante la suscripción de convenios internacionales con Francia, España y Costa Rica.

La Escuela de Cultura Gastronómica, Turística y Hotelera, está ubicada la Calle 14 Norte 9N-45 Barrio Granada, importante corredor turístico y gastronómico de Cali.

7 comentarios:

luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis dijo...

Habran convocatrios para el trimestre de junio para la Escuala gastronomica?

Eliecer Ardila Lucio dijo...

Me gustaria saber como serian los tramites para hacer un traslado de la regional del cauca a la del valle

Anónimo dijo...

Sencillamente excelente.. Calidad, ubicación y proyección!

ModernTalking dijo...

Excelente propuesta del SENA, ya que este centro se encuentra en la zona gastronomica de la capital vallecaucana, será una oportunidad muy grande para los aprendices.

ModernTalking dijo...

Excelente propuesta del SENA, ya que este centro se encuentra en la zona gastronomica de la capital vallecaucana, será una oportunidad muy grande para los aprendices.