En concordancia con las acciones propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo y la Agenda Interna para la Productividad y la Competitividad, el SENA - Regional Valle del Cauca y su Centro de Gestión Tecnológica de Servicios en Cali, adelantan con el sector turístico, hotelero y gastronómico, la certificación de la primera promoción en el Departamento, de Tecnólogos en Administración Hotelera, formación dirigida a talento humano ya vinculado al sector.
Los beneficiarios de la formación son 30 funcionarios del sector hotelero de Cali, quienes desde ahora aportaran a sus respectivas empresas conocimientos y estrategias para mejorar su competitividad, productividad y prestar un mejor servicio.
Janeth Villa, Instructora del área de Turismo del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios, refiere que: “En la modernización de sus procesos, el SENA ha actualizado e implementado nuevos programas de formación de acuerdo con las necesidades del sector productivo, tomando en cuenta las recomendaciones de las Mesas Sectoriales, instancias donde representantes del gobierno, la academia y los empresarios identifican los estándares de desempeño que deben tener los trabajadores colombianos para ocupar un puesto de trabajo, de allí que esta primera promoción desde hoy es talento humano altamente competitivo e innovador”.
Esta nueva promoción de Tecnólogos en Administración Hotelera, se conforma con profesionales que poseen actitud de servicio, iniciativa, pensamiento crítico y actuación coherente en cada una de sus actividades.
Perfil Tecnológico
Los beneficiarios egresados del programa Tecnólogo en Administración Hotelera están en capacidad de desempeñarse en el área de Servicios Hoteleros, entre otras, con las siguientes competencias: Establecer e implementar políticas y procedimientos para la operación del departamento o establecimiento, Preparar presupuestos y controlar ingresos y gastos, Desarrollar planes promocionales y
establecer precios, Reclutar y seleccionar personal, velar por su entrenamiento y fijar programas de trabajo, Planear, dirigir, organizar y controlar las operaciones de un restaurante, bar, cafetería u otros servicios de alimentos y bebidas.
Cabe destacar que como consta en el documento de la Agenda Interna de la Productividad y Competitividad “Colombia asumió el desafío de insertarse en las grandes corrientes comerciales que caracterizan el nuevo orden económico mundial. El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, junto con otros acuerdos comerciales que ha firmado en el pasado o espera concretar en el futuro, le abren al país un horizonte de oportunidades para mejorar su competitividad y, por esta vía, acelerar el crecimiento económico y aumentar el bienestar de su población”.
Tomando en cuenta lo anterior, la formación del SENA está encaminada a capacitar talento humano que permita al sector empresarial producir bienes y servicios que compitan exitosamente en mercados globalizados, generando crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de cada región.
Los beneficiarios de la formación son 30 funcionarios del sector hotelero de Cali, quienes desde ahora aportaran a sus respectivas empresas conocimientos y estrategias para mejorar su competitividad, productividad y prestar un mejor servicio.
Janeth Villa, Instructora del área de Turismo del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios, refiere que: “En la modernización de sus procesos, el SENA ha actualizado e implementado nuevos programas de formación de acuerdo con las necesidades del sector productivo, tomando en cuenta las recomendaciones de las Mesas Sectoriales, instancias donde representantes del gobierno, la academia y los empresarios identifican los estándares de desempeño que deben tener los trabajadores colombianos para ocupar un puesto de trabajo, de allí que esta primera promoción desde hoy es talento humano altamente competitivo e innovador”.
Esta nueva promoción de Tecnólogos en Administración Hotelera, se conforma con profesionales que poseen actitud de servicio, iniciativa, pensamiento crítico y actuación coherente en cada una de sus actividades.
Perfil Tecnológico
Los beneficiarios egresados del programa Tecnólogo en Administración Hotelera están en capacidad de desempeñarse en el área de Servicios Hoteleros, entre otras, con las siguientes competencias: Establecer e implementar políticas y procedimientos para la operación del departamento o establecimiento, Preparar presupuestos y controlar ingresos y gastos, Desarrollar planes promocionales y
establecer precios, Reclutar y seleccionar personal, velar por su entrenamiento y fijar programas de trabajo, Planear, dirigir, organizar y controlar las operaciones de un restaurante, bar, cafetería u otros servicios de alimentos y bebidas.
Cabe destacar que como consta en el documento de la Agenda Interna de la Productividad y Competitividad “Colombia asumió el desafío de insertarse en las grandes corrientes comerciales que caracterizan el nuevo orden económico mundial. El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, junto con otros acuerdos comerciales que ha firmado en el pasado o espera concretar en el futuro, le abren al país un horizonte de oportunidades para mejorar su competitividad y, por esta vía, acelerar el crecimiento económico y aumentar el bienestar de su población”.
Tomando en cuenta lo anterior, la formación del SENA está encaminada a capacitar talento humano que permita al sector empresarial producir bienes y servicios que compitan exitosamente en mercados globalizados, generando crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de cada región.
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