lunes, 21 de noviembre de 2011

Mediante convenio con ANATO, SENA certifica primeros Técnicos en Operación y Reserva de Productos Turísticos





En concordancia con las acciones propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo y la Agenda Interna para la Productividad y la Competitividad, el SENA - Regional Valle del Cauca y su Centro de Gestión Tecnológica de Servicios en Cali, certifican la primera promoción en el Departamento, de Técnicos en Operación y Reserva de Productos Turísticos, formación dirigida a talento humano ya vinculado al sector.

Los beneficiarios de la formación, que hace parte del convenio SENA – ANATO, son 28 trabajadores, entre operadores turísticos y personal que labora en empresas representativas del sector en el Valle del Cauca, quienes desde ahora aportarán a sus respectivas empresas conocimientos y estrategias para mejorar su competitividad, productividad y servicio.


Ismael Ramirez, Director Ejecutivo Nacional de ANATO, expresó: “Esta alianza con el SENA es muy importante para el sector. Con la formación recibida, este primer grupo de personas tiene muy clara la diferencia entre atender bien y ofrecer un buen servicio, importante en la cadena turística al igual que la logística; con esta capacitación han encontrado más su vocación y el gusto por lo que hacen, obteniendo así un crecimiento personal y profesional”.

Cabe destacar que como consta en el documento de la Agenda Interna de la Productividad y Competitividad “Colombia asumió el desafío de insertarse en las grandes corrientes comerciales que caracterizan el nuevo orden económico mundial. El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, junto con otros acuerdos comerciales que ha firmado en el pasado o espera concretar en el futuro, le abren al país un horizonte de oportunidades para mejorar su competitividad y, por esta vía, acelerar el crecimiento económico y aumentar el bienestar de su población”.


Tomando en cuenta lo anterior, el programa Técnico en Operación de Reservas y Venta de Productos Turísticos se creó para brindar al sector, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuya al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así como ofrecer a los aprendices formación en la tecnología cliente, con el fin de que compitan exitosamente en mercados globalizados, generando crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de cada región.


Los beneficiarios egresados del programa Técnico en Operación y Reserva de Productos Turísticos están en capacidad de desempeñarse en las áreas de Promoción y Venta de Productos Turísticos, Servicio y Asesoría al Cliente.

No hay comentarios: