viernes, 11 de noviembre de 2011

SENA formará a 100 personas para Contact Center



Teniendo en cuenta el desarrollo e impacto que en Colombia actualmente tienen los Call y Contact Center en el sector empresarial e industrial, el SENA Regional Valle del Cauca - por intermedio de su Centro de Gestión Tecnológica de Servicios, en alianza estratégica con DIRECTV, formará a un equipo especializado de Contact Center, que operará desde Cali para diferentes países de Latinoamérica.

Los beneficiarios serán 100 personas en busca de empleo, quienes deberán pasar por un proceso de selección y superación de pruebas aplicadas por DIRECTV. De esta forma el SENA, en alianza con el sector productivo, brinda oportunidades de formación a personas desempleadas con el fin de hacerlos talento humano altamente competitivo para el sector empresarial.

Los egresados del programa AGENTE DE SERVICIOS EN CONTAC CENTER estarán en capacidad de Atender contactos de información de entrada y salida de productos y servicios por medios electrónicos, Comercializar productos y servicios, Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social, entre otras competencias.




Este programa de formación se creó para brindar al sector comercial y de servicios la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales, que contribuya al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo busca ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de Ventas y Comercialización. 20 beneficiarios, que hacen parte del primer grupo, inician formación el 15 de noviembre de 2011 y los otros cuatro grupos comenzarán su etapa lectiva en enero, abril, julio y octubre de 2012 .






El SENA ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, competentes en telemercadeo, campañas, guiones de telemercadeo y actividades propias del telemarketing, que lo acreditan, hacen pertinente y coherente con su misión, innovando en forma permanente, de acuerdo con las tendencias, cambios tecnológicos y necesidades del sector empresarial.




La formación del SENA está encaminada a capacitar talento humano que permita al sector empresarial producir bienes y servicios que compitan exitosamente en los mercados globalizados, generando crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de cada región.

1 comentario:

Servando E Ferrer Morcillo dijo...

Me gustaría conocer cual es el plan de formación para este proyecto tan interesante. mi correo es ferrermorcillo@yahoo.com.

Muchas gracias