jueves, 9 de agosto de 2012

En el SENA personas con discapacidad visual aprenderán a transformar la madera

Veinticinco personas con baja visión y limitación visual, habitantes del Puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca, recibirán formación en Transformación y Elaboración de productos en Madera, gracias al programa Ágora que en Colombia se adelanta mediante la alianza entre el SENA, el Instituto Nacional para Ciegos (Inci) y la Fundación Once para América Latina (Foal).


La formación será impartida por instructores del Centro Náutico Pesquero del SENA en Buenaventura, quienes además de enseñar a los beneficiarios a transformar la madera, realizarán transferencia de conocimiento en el uso de las TIC aplicando tecnologías accesibles bajo los software ‘Jaws’ y ‘Magic’, que se conectan al computador y permiten a las personas con discapacidad visual acceder a los programas informáticos existentes, facilitándoles el desarrollo de competencias para su desempeño laboral.


Mediante el programa SENA - Ágora se brindará conocimiento a esta población especial permitiéndoles ser personas productivas y competitivas en el mundo laboral y empresarial con formación para el trabajo, el emprendimiento y la promoción laboral.


¿Quiénes son los beneficiarios?Hombres y mujeres con discapacidad visual que presentan condición de desplazamiento y son cabeza de hogar, habitantes de Buenaventura con deseos de salir adelante y aprovechar al máximo la formación para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.


Con la transferencia de conocimiento, las personas con limitación visual aprenderán a ver con sus manos, transmitir, crear y transformar trozos de madera en bellas obras de arte en la línea de hogar y juegos didácticos.


La Alcaldía Municipal del Puerto apoyará las unidades productivas que surjan de la formación del SENA, dando a conocer los productos e incidiendo en su comercialización.

No hay comentarios: