martes, 19 de marzo de 2013

Personal que trabaja con animales de compañía podrán certificar sus Competencias Laborales con el SENA


La Mesa Sectorial Servicios Personales y el Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA Regional Valle del Cauca, convocan al personal que trabaja con animales de compañía (caninos y felinos) a la evaluación y certificación de las Normas de Competencia Laboral según la mesa sectorial.

Los beneficiarios, peluqueros - Esteticistas Caninos y Felinos, Cuidadores Caninos y Felinos, Paseadores Caninos y Asistentes Veterinarios interesados en este proceso, podrán evaluar sus competencias laborales en las normas:

*Prestar  servicios  de  peluquería  y  estética canina o felina según estándar de la  
 raza  del  animal  y  los  requerimientos  del  cliente.

*Cuidar   animales  de  compañía – perros  o  gatos –  de acuerdo  con  la
 normatividad   vigente  y  los  requerimientos  del  servicio.

*Asistir  actividad  terapéutica  en  la  atención de animales de compañía – perros
 y gatos – según indicación del médico veterinario.

*Prestar  servicio  de  paseo  al  perro  según  sus  características  de  raza y
 normatividad legal vigente.

Para los interesados la inducción - autodiagnóstico será el 4 de abril de 2013, a las 6 de la tarde en la Biblioteca Central del SENA (Calle 52   2Bis – 15) Barrio Salomia.

Las inscripciones se deben realizar en los teléfonos 3164488863 ó 3155153436 o en los correos electrónicos rhamburguer@sena.edu.co  o ngarcial@sena.edu.co

Con esta estrategia de evaluación y certificación se busca sensibilizar a los colombianos hacia la creación de una cultura de productividad y competitividad, a través del conocimiento y aplicación de conceptos y herramientas pertinentes a su entorno personal, organizacional y social. 

El proceso de evaluación y certificación de competencias laborales, contribuye a asegurar la calidad del desempeño laboral y facilita el reconocimiento social de las competencias de las personas, sin importar cómo y dónde fueron adquiridas, facilitando su vinculación, permanencia y promoción en el trabajo. En este proceso no solo los trabajadores certificados serán los beneficiarios, sino también las empresas, ya que la transferencia de conocimiento permitirá mejorar la calidad en su desempeño laboral en el oficio.

Para los empresarios de la región,  este programa contribuye  a mejorar el desarrollo personal de los trabajadores y a incrementar los niveles de calidad y competitividad de sus empresas.

Para mayor información contactar a Raúl Sánchez Páez, Subdirector Centro de Gestión Tecnológica de Servicios en el teléfono 4315800 ext., 22738.


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