Ante un índice de desempleo en la ciudad de Santiago
de Cali, que llegó al 15,8% entre diciembre de 2012 y febrero del presente
año según cifras del DANE, se hacen necesarias acciones para facilitar la
ubicación laboral de los caleños.
Pensando en ello, el Servicio Público de Empleo
del SENA - SPE, pone a disposición
de los vallecaucanos, a partir del 1º de mayo de 2013, su nueva sede de atención
en la capital del Valle del Cauca, ubicada en la calle 23 Norte # 2N-38, con lo que se brindará un mejor servicio a
todos sus usuarios. Adicionalmente, la comunidad contará con seis
kioscos de auotoconsulta, en diferentes puntos de la ciudad.
“Ahora contamos con modernas instalaciones
donde estarán a disposición de los usuarios 10 equipos de autoconsulta para acceder
a los servicios del SPE, espacios más cómodos para la atención personalizada y
un auditorio para 40 personas en el que se brindarán los Talleres de
Orientación Ocupacional”, manifestó Jorge
Humberto Peña, Líder del Servicio Público de Empleo del SENA Regional Valle
del Cauca.
Según Rafael Pardo Rueda, Ministro de Trabajo,
“…en la ciudad de Cali, durante el 2013
se llegó a la preocupante cifra de 160 mil personas sin oportunidad de
ocupación y a una tasa de informalidad del 55.2%, por lo que se requiere
con urgencia la implementación de políticas que busquen enfrentar las
problemáticas del mercado laboral”.
Como parte de esas políticas está la intermediación
para la ubicación laboral que ofrece el Servicio Público de Empleo y con la apertura de esta nueva sede, el SENA sigue en firme en la búsqueda de
la reducción del desempleo en la Sultana del Valle.
Cabe anotar que el SPE
es una estructura humana, organizacional y tecnológica, mediante la cual se
facilita la vinculación al trabajo del talento humano del país, sirviendo de
puente entre personas que buscan empleo y empresarios que requieren
trabajadores. Para ello presta varios beneficios, entre los que se encuentran:
• Intermediación
Laboral.
• Captación
de Perfiles.
• Formación
Complementaria.
• Talleres
de Orientación Ocupacional (Hoja de Vida,
Entrevista y
Presentación Personal, Identificación de Intereses
y Pruebas Psicotécnicas, Motivación y
Autoestima)
Los
usuarios pueden acceder a todos estos beneficios sin interrupciones, las 24
horas del día, a través de las páginas del Servicio Público de Empleo del SENA www.empleat.gov.co y www.sne.sena.edu.co
Mayores
Informes: Jorge
Humberto Peña, Líder del Servicio Público de Empleo del SENA Regional Valle del
Cauca. Teléfono 431 58 00,
extensiones 23100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario