miércoles, 9 de abril de 2014

CGTS en el podio de WorldSkills Américas 2014


CGTS en el podio de WorldSkills Américas 2014

Ingrid Lorena Palacios Caicedo – Técnico de enfermería del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios (CGTS) obtuvo una de las cuatro preseas de plata, como aporte del Valle del Cauca al medallero nacional.
Cali y Bogotá, 7 de abril de 2014. Con un total de 24 medallas ganadas por los aprendices del SENA, la selección Colombia ocupó el segundo lugar en el WorldSkills Américas que terminó ayer domingo en Bogotá. El primer puesto fue para Brasil, con 30 medallas, 25 de ellas de Oro.
La delegación nacional que participó en el evento, junto con competidores de 17 entidades similares al SENA en toda América, alcanzó al final siete medallas doradas y 17 de plata. De esta cosecha, cuatro preseas plateadas fueron aportadas por aprendices de Centros de Formación de Cali y Cartago.
Ingrid Lorena logro una meritoria medalla de plata en la habilidad de Cuidado y Salud. El podio de ganadoras lo completaron Rita Decassia Rocha de Brasil (oro) y Cecilia Irais Mayorga Rodríguez de México (bronce)
“Superamos todas las expectativa: 120.902 personas entre estudiantes de colegio, aprendices SENA y colombianos  en general asistieron a Corferias; hubo 532 colegios invitados e inspiramos a niños y jóvenes a ser técnicos y tecnólogos”, afirmó emocionada la directora general del SENA, Gina Parody, al hacer un balance del WorldSkills que con lujo de detalles organizó la entidad.
El auditorio del Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá fue el epicentro de la premiación y clausura de la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importantes del continente, WorldSkills Américas 2014.
Durante la ceremonia se hicieron presentes las delegaciones de los 17 países participantes - entre ellos Brasil, México, Argentina, Costa Ricas, Guatemala  y Estados Unidos-,  además de los 186 competidores, expertos y  delegaciones.
“Esta semana el SENA cumplió su misión, logró involucrar a las autoridades políticas del país a WorldSkills y que más de 60 empresarios participaran activamente en el evento a través de alianzas empresariales; además se alcanzaron liderazgos en el tema de formación”, dijo Roberto Spada, CEO de WorldSkills Américas.
Colombia obtuvo los siete Oros en las habilidades de Instalaciones Eléctricas, Tecnología de Modas, Paredes y Pisos de Baldosa, Redes de Cableado, Soluciones de Software, Diseño WEB y Sistema de Redes.
Los aprendices de la Regional Valle del Cauca, entre tanto, lograron cuatro preseas de plata, en Torno CNC, Fresa CNC, Cuidado y Salud y Aplicaciones Móviles (prueba demostrativa)
Al concluir la competencia, David Hoey, CEO de WorldSkills International, exaltó el trabajo realizado y dijo que “el SENA ha hecho una maravillosa labor. Quiero extender mi reconocimiento porque para mí fue realmente fantástico ver ríos de personas que nos visitaban durante la competencia”.

Ahora el nuevo reto para el SENA y el país será el Worldskills Internacional, que celebrará Brasil en 2015, con asistencia de países de todo el mundo.

No hay comentarios: