sábado, 23 de febrero de 2008

Aula Móvil por los Barrios de Cali

Con el propósito de ampliar la cobertura del programa de cocina a aquellas poblaciones que presentan dificultades de movilidad o acceso al SENA, el Centro de Gestión Tecnológica de Servicios de la Regional Valle, pondrá en marcha por las comunas de Cali, una moderna Aula Móvil de Cocina, con la cual llevará formación en las áreas de alimentos, gastronomía y culinaria.

Con la puesta en marcha de este taller rodante, cuya inversión fue superior a los $ 174 millones de pesos, se inicia así por los barrios y comunas más apartadas de la ciudad, el programa de formación Técnicas básicas de cocción y cocina básica. La transferencia de conocimiento será impartida por instructores del SENA, de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía. Cada curso tendrá una duración promedio de 40 horas.

El promedio de personas que se calcula formar es de 20 aprendices por cada taller. Esta herramienta de tecnología de punta, cuenta con un taller de cocina dotado con: estufa a gas de cuatro puestos con plancha y horno; mesas de trabajo en acero inoxidable, pocetas de lavado con suministro autónomo de agua, alacenas para almacenamiento de insumos y materiales, horno microondas industrial, licuadora industrial, dotación completa de utensilios de cocina, estantería y textos de consulta de cocina y buenas practicas de manejo, entre otros innovadores equipos de ultima tecnología.

Igualmente cuenta con una planta eléctrica, un tanque de almacenamiento de agua potable, un tanque para residuos líquidos, baterías eléctricas de apoyo, cargador de baterías y un cilindro de gas.

Este moderno taller móvil hace parte del Programa de Modernización Tecnológica de los Centros de Formación, que adelanta el SENA a nivel nacional, para ofrecer servicios acordes con la vocación regional y sobre todo pertinente con las necesidades de los sectores productivos y empresariales.

1 comentario:

michel angelo mayorga dijo...

hola a todos soy michel angelo mayorga y creo que se debe destacar la labor que el sena, a realizado en la ciudad de cali, con el nuevo y muy buen programa de cocina, destaco la intervencion de algunos docentes como lo es la instructora magda millan, la cual merece un reconocimiento por parte de sus alumnos, por su exelente labor en este, siendo un ejemplo para todos y el apoyo recibido por parte de la directora de centro nancy torres por su compromiso en sacar este programa adelante.

de todo corazon doy gracias a todos ellos.