El SENA, como entidad de formación gratuita para el trabajo, es considerada una de las grandes herramientas del gobierno en la construcción de capital social, de la equidad y reducción de la pobreza, razón por la cual ha venido implementando y desarrollando nuevas estrategias en sus procesos de formación con las cuales ha logrado aumentar la calidad de la formación en todo el país.
Una de las estrategias más importantes para la institución es hacer coincidir las nuevas tecnologías en el cumplimiento del trabajo del SENA para cada sector, por eso ha agrupado los Centros de Formación de acuerdo a cinco líneas tecnológicas, que aportan a la productividad y competitividad de las empresas del país: Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Diseño, Producción y Transformación, Materiales, Herramientas y Cliente.
De acuerdo a estas líneas tecnológicas, algunos Centros de Formación cambiaron de nombre, nuestro Centro desde el 1 de enero de 2008 se llama Centro de Gestión Tecnológica de Servicios, el cual por los programas de formación que imparte esta ubicado en la línea tecnológica Cliente, la cual a su vez se subdivide en cinco Redes Tecnológicas que son: Investigación, Planeación y Desarrollo de Mercados y Medios de la Comunicación Comercial; Ventas y Comercialización; Logística y Transporte; Tecnologías de Servicios Turísticos; Tecnologías de Servicios de Salud, y Tecnologías de Gestión Administrativa y Servicios Financieros.
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