miércoles, 8 de julio de 2009

Cultivando sueños empresariales


Con el fin de promover y estimular entre los aprendices la creación de unidades productivas e ideas de negocios innovadoras, la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA en Cali, realizó en el auditorio principal de Comfenalco Valle, el IV Evento de Testimonios Empresariales.

El evento, que contó con la participación del exitoso empresario Belisario Marín, sirvió para que los futuros empresarios surgidos en los ambientes de aprendizaje del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios en Cali, dieran a conocer su talento y destreza a la hora de innovar en la elaboración y creación de ideas de negocio en áreas como la Salud, la Logística, los Servicios y la Gastronomía.
En esta Jornada de Emprendimiento también participaron como expositores y empresarios exitosos, egresados SENA y beneficiarios del Fondo Emprender, quienes dieron a conocer sus experiencias emprendedoras, ideas exitosas de negocio y estrategias para incursionar en el mercado.

“La jornada permitió que aquellos jóvenes que están interesados en crear sus propias empresas dieran un paso hacia el desarrollo no sólo de Cali, sino del Departamento y de nuestro país, ya que el SENA está brindando las herramientas necesarias para que sus ideas de negocio se ejecuten y contribuyan a generar empleo y progreso a los colombianos”, explicó Raúl Sánchez Páez, Subdirector del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios en Cali.

En el desarrollo de este evento emprendedor causó gran impacto en los asistentes la conferencia de Belisario Marín, líder del turismo colombiano, quien llegó al corazón de los jóvenes con su historia de vida y deseo de superación. Igualmente la participación de los aprendices del SENA con sus proyectos: Amadeos Mobile Bar, Data Web Resume, Engranaje Logístico, Tarana-Meseros Virtuales y Ostra Tech, los cuales por su innovación actualmente están presentes en el Campus Party Colombia 2009 desarrollado en Corferias (Bogotá).
El reto de estos jóvenes es conformar sus propias empresas que les permita generar su autoempleo y por ende nuevas fuentes de recursos. Algunos de los empresarios beneficiarios del Fondo Emprender resaltaron la importancia de tener laborando en sus empresas a aprendices del SENA, lo que les ha permitido ofrecer un buen servicio con calidad.

En actividades como ésta se vivencia el desarrollo del vector emprendimiento y empresarismo desarrollado por el SENA, el cual busca que los aprendices no solo mejoren sus condiciones de empleabilidad, sino que desarrollen aptitudes empresariales con el máximo aprovechamiento de los recursos, con miras a generar alternativas de desarrollo que forjen una economía sostenible para el Valle del Cauca.

No hay comentarios: