miércoles, 10 de marzo de 2010
El Centro de Gestión Tecnológica de Servicios invita a los Aprendices a desarrollar habilidades comunicativas y competencias lectoras
El área de Bienestar al Aprendiz del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios en Cali, viene promoviendo entre los aprendices del Centro de Formación los programas: habilidades comunicativas y comprensión lectora.
Estos dos programas han sido diseñados y desarrollados con el fin de brindar a los beneficiarios buenas técnicas y herramientas que les permitan tener habilidades comunicativas, comprensión de lectura y de estudio.
“Estas actividades han tenido buena acogida entre los aprendices. Los programas intentan atender necesidades detectadas en los aprendices después de los comités de seguimiento y evaluación, sugerencias de los instructores y apreciaciones de las profesionales del área de bienestar, y están orientados al desarrollo de habilidades que les lleven a una mejor formación profesional y personal”, explicó Gloria Ospina, Coordinadora de Bienestar del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios.
En cada encuentro se realizan interesantes talleres que permiten a los asistentes fortalecer las habilidades sociales y los procesos comunicativos tanto verbales como no verbales.
El programa de aprendizaje eficaz y comprensión lectora se presenta como una oportunidad para que los aprendices logren fortalecer sus competencias lectoras, lo que es fundamental en cualquier proceso de formación académica. De esta forma se diseñan estrategias que apuntan al fortalecimiento de la comprensión textual y la implementación de técnicas de estudio adecuadas.
Por otro lado los programas intentas incidir positivamente en la calidad educativa, y atender necesidades puntuales de los aprendices frente a su especialidad, y desempeño no solo en la etapa lectiva sino además en el desarrollo de su etapa productiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario