viernes, 12 de marzo de 2010

El SENA continúa su proceso de certificación al sector transporte



* Fortalecer las competencias de los trabajadores y mejorar los niveles de calidad del servicio en el sector transporte, son los propósitos formulados por el Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA con la certificación de Competencias Laborales.

Con el propósito de fortalecer las competencias de los conductores y operadores del sector transporte en la labor que desempeñan actualmente y mejorar sus niveles de calidad y prestación del servicio, el Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA en el Valle del Cauca certificó por competencias laborales a 39 trabajadores del sector.

Los beneficiarios se certificaron en la norma “Alistar los vehículos automotores de transporte de pasajeros según procedimientos del fabricante y la empresa”.

Con el proceso de Certificación de Competencias Laborales, el SENA busca sensibilizar a los Colombianos hacia la creación de una cultura de la calidad, mediante el fortalecimiento del desempeño comparado con las normas o estándares de calidad definidas por las Mesas Sectoriales reconocidas por el SENA.

“El programa Colombia Certifica es muy importante; con este programa las empresas pueden tener talento humano más competente en las áreas de comercio, los servicios y transporte, que es precisamente lo que estamos necesitando, personas a las que les guste lo que hacen, que se sepan desenvolver en el área de prestación de servicios para el sector transporte”, afirmó Susan Muñoz, abogada de Toro Autos.


Quienes participaron en este proceso de Certificación de Competencias Laborales, fortalecieron sus habilidades, destrezas y actitudes necesarias para ofrecer servicios competentes y de calidad. Los beneficiarios de esta formación hoy encuentran como perspectiva el mejoramiento substancial en el desempeño de su actividad laboral y la posibilidad de apoyar con los nuevos conocimientos a sus empresas para el desarrollo de la calidad. La certificación, que se expide por cinco años, creará el reto de la actualización profesional permanente.

No sólo los trabajadores certificados serán los beneficiarios en éste proceso, también las empresas, ya que les facilita la permanencia y promoción de los empleados en su trabajo.

No hay comentarios: