lunes, 15 de marzo de 2010

Más oportunidades de formación y empleo para los jóvenes del Sur Occidente Colombiano


Con el objetivo de brindar más oportunidades de formación profesional y trabajo a los jóvenes del sur occidente del país, el Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA Regional Valle del Cauca y el Banco Agrario de Colombia, han puesto en marcha el programa “Fuerza Joven”.

Los primeros beneficiarios son 25 jóvenes bachilleres de los departamentos: Cauca, Nariño y Valle del Cauca, quienes recibirán formación profesional en la especialidad Técnico en Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras.

Ricardo Gómez Buitrago, Gerente Regional Occidente del Banco Agrario afirma que “la alianza permite que estos jóvenes, terminando sus vivencias prácticas, puedan ser la mejor carta y alternativa para ser tenidos en cuenta en una vinculación laboral futura con la Entidad bancaria”, igualmente afirmó que “el SENA es una institución valiosa que le brinda a la industria y al empleador de esta región talento humano calificado y capacitado”.

“De acuerdo con las directrices del SENA, estos jóvenes recibirán transferencia de conocimiento orientada a la productividad, la innovación y el emprendimiento. El Banco Agrario, en cumplimiento de la Ley 789 de 2002, facilitará a los aprendices que hacen parte del programa, los patrocinios respectivos para su apoyo de sostenimiento y de acuerdo con su desempeño académico su vinculación laboral en dicha entidad”, explicó Raúl Sánchez Páez, Subdirector del CGTS del SENA en Cali.

En desarrollo del programa Fuerza Joven, el CGTS facilitará ambientes de aprendizaje dotados con equipos y elementos que permitirán a los beneficiarios adquirir un conocimiento real y el apoyo permanente de un grupo de instructores, quienes además estarán dispuestos a orientarlos y ayudarlos con cualquier inquietud.

Con esta alianza institucional el SENA continúa ampliando la cobertura de sus programas de formación, brindándole a las empresas colombianas talento humano altamente competitivo.

No hay comentarios: