jueves, 26 de agosto de 2010

200 aprendices vallecaucanos elaboran productos naturales con calidad SENA


Crema contra manchas y vitíligo en la piel, jabón medicado para manos, champú, pasta dental y medicamentos homeopáticos que ayudan a reducir problemas como dolores pre menstruales, acido úrico, colesterol LDL y migraña, son elaborados por aprendices del Programa de Formación Profesional Manejo de Productos Fitoterapéuticos en Tiendas Naturistas.

El Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA en Cali pone a disposición de quienes adelantan estas acciones sus ambientes de aprendizaje, dotados con equipos y elementos que facilitan un conocimiento real y el apoyo permanente de un grupo de instructores dispuestos a orientarlos.

Este grupo de aprendices está conformado por miembros de comunidades indígenas y terapeutas especializados en iridiología, homeopatía, teoterapia, geoterapia, acupuntura y reflexología, quienes actualmente consolidan esta nueva línea de negocio de productos naturales que tiene como valor agregado la fácil comercialización, gracias a su precio asequible y los óptimos resultados para la salud humana.

“Para nuestro quehacer diario es vital aprender a elaborar estos productos de calidad para que las personas del común puedan adquirirlos de venta libre y mejorar su salud. Nuestra meta es poderlos distribuir en todas las tiendas naturistas de la ciudad de Cali” indicó Edwis Escobar, terapeuta y aprendiz SENA.

Estos productos, elaborados con base en plantas medicinales, frutas y verduras, actualmente son utilizados en el tratamiento de enfermedades producidas por calor, frio, viento, agotamiento y daño en la sangre.
Es así como el SENA continúa ampliando la cobertura de sus programas, brindando a los colombianos las herramientas necesarias para formar talento humano altamente competitivo.

No hay comentarios: