jueves, 26 de agosto de 2010
50 mujeres desplazadas reciben formación en el SENA
Un grupo de cincuenta mujeres en situación de desplazamiento forzoso reciben formación del SENA por intermedio del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios (CGTS) en la Identificación de Ideas y Formulación de un Plan de Negocio, con el fin de mejorar sus oportunidades laborales y productivas para evitar la explotación laboral.
Estas acciones, que hacen parte del desarrollo empresarial promovido por el SENA, Presidencia de la República, Acción Social y FOMIPYME, permitirán que se imparta formación durante 40 horas académicas, en las cuales se contempla la sensibilización y diagnóstico en experiencia laboral, el perfil del empresario, mercadeo, motivación frente al emprendimiento, conceptos financieros y proyección de ventas.
Ana Velasco, beneficiaria de este programa, afirma cómo la formación que le brinda el SENA le ha dado las herramientas necesarias para la creación de su negocio “he aclarado ideas que me van a permitir tener mi almacén de sandalias y de esta forma lograr un ingreso económico con el que pueda ayudar a mi familia”.
Los asesores de la Unidad de Emprendimiento del CGTS manifiestan que este grupo de mujeres emprendedoras se caracteriza por su alto compromiso, responsabilidad, disciplina y esfuerzo por sacar adelante su Plan de Negocio.
Una vez concluya la elaboración de los planes de negocio orientados por el SENA, la Presidencia de la República designará el ente operador para el desembolso de los recursos necesarios para la puesta en marcha de las unidades productivas, entre las que se han planteado almacenes de ropa, restaurantes de mariscos y heladerías.
En respuesta a las políticas institucionales para el fomento de generación de empresa, la Entidad contribuye al bienestar de los colombianos, mejorando su calidad de vida. Es así como el SENA atiende a la población que por causa de la violencia se ha visto abocada al desplazamiento forzoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario