Tomando en cuenta la importancia del desarrollo empresarial y la calidad en
la prestación de los servicios que reciben los usuarios del transporte, el SENA
Regional Valle del Cauca - por intermedio de su Centro de Gestión Tecnológica
de Servicios, forma a 21 funcionarios de Expreso Palmira (una de las empresas más importantes del país), como
Técnicos en Asistencia Administrativa.
Gracias
a la formación impartida por un grupo de instructores profesionales, los beneficiarios, Coordinadores de Transporte,
Operadores, Auxiliares de Talento Humano, Auxiliares de Oficina, Secretarias y
Jefes de Lavaderos, podrán desarrollar las siguientes ocupaciones:
Asistente
Administrativo, Auxiliar de Estadística y Encuestadores, Coordinador de
Servicios Generales, Asistente de Servicios Generales, Asistente de Planeación
Administrativa, Auxiliares de Información y Servicio al Cliente. Estas acciones
optimizarán el trabajo y la prestación del servicio,
permitiendo a la empresa transportadora ser más competitiva en la calidad de
atención a los usuarios.
El programa Técnico
en “Asistencia Administrativa” se creó para brindar al sector productivo Terciario
o de Servicios, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades
laborales y profesionales, que contribuya al desarrollo económico, social y
tecnológico de su entorno y del país.
Colombia cuenta
con un potencial productivo en el Área de Servicios; su fortalecimiento y
crecimiento socio-económico tanto en el ámbito regional como nacional
dependen en gran medida de un talento humano cualificado y calificado, capaz de
responder integralmente a la dinámica de los sectores. Este programa de formación
propende por la visión para la motivación del emprendimiento, la creación de
microempresas y la planificación de mercados acordes con el entorno
empresarial.
Eva Janeth Sánchez, instructora SENA que
lidera este proceso argumentó: “La formación impartida a los funcionarios
de Expreso Palmira, contiene todos los elementos sociales, tecnológicos y
culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras y acceso a tecnologías de
última generación. Se ha estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que
potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica,
solidarios y emprendedores”.
Los beneficiarios
desarrollarán las siguientes competencias:
·
Facilitar el servicio a
los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la
organización.
·
Procesar la información
de acuerdo con las necesidades de la organización.
·
Contabilizar operaciones
de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales.
·
Diseñar prototipos de
productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los
clientes y cumplan la normatividad legal vigente.
La formación del SENA está encaminada a
capacitar talento humano que permita al sector empresarial producir bienes y
servicios que compitan exitosamente en los mercados globalizados, generando
crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de cada
región.
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