jueves, 18 de octubre de 2012

SENA fortalece al sector transportador con formación a funcionarios de Expreso Palmira


Tomando en cuenta la importancia del desarrollo empresarial y la calidad en la prestación de los servicios que reciben los usuarios del transporte, el SENA Regional Valle del Cauca - por intermedio de su Centro de Gestión Tecnológica de Servicios, forma a 21 funcionarios de Expreso Palmira (una de las empresas más importantes del país), como Técnicos en Asistencia Administrativa.
Gracias a la formación impartida por un grupo de instructores profesionales, los beneficiarios, Coordinadores de Transporte, Operadores, Auxiliares de Talento Humano, Auxiliares de Oficina, Secretarias y Jefes de Lavaderos, podrán desarrollar las siguientes ocupaciones:

Asistente Administrativo, Auxiliar de Estadística y Encuestadores, Coordinador de Servicios Generales, Asistente de Servicios Generales, Asistente de Planeación Administrativa, Auxiliares de Información y Servicio al Cliente.  Estas acciones optimizarán el trabajo y la prestación del servicio, permitiendo a la empresa transportadora ser más competitiva en la calidad de atención a los usuarios.

El programa Técnico en “Asistencia Administrativa” se creó para brindar al sector productivo Terciario o de Servicios, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales, que contribuya al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país.

Colombia cuenta con un potencial productivo en el Área de Servicios; su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto en el ámbito  regional como nacional dependen en gran medida de un talento humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica de los sectores. Este programa de formación propende por la visión para la motivación del emprendimiento, la creación de microempresas y la planificación de mercados acordes con el entorno empresarial.

Eva Janeth Sánchez, instructora SENA que lidera este proceso argumentó:  “La formación impartida a los funcionarios de Expreso Palmira, contiene todos los elementos sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras y acceso a tecnologías de última generación. Se ha estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores”. 

Los beneficiarios desarrollarán las siguientes competencias:

·        Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
·        Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización.
·        Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales.
·        Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.

La formación del SENA está encaminada a capacitar talento humano que permita al sector empresarial producir bienes y servicios que compitan exitosamente en los mercados globalizados, generando crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de cada región. 

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