jueves, 26 de agosto de 2010

Gobierno Japonés condecoró a la Directora Regional


“Por sus invaluables méritos y su destacada contribución al fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Japón y Colombia”, Esperanza Adriana Ramos Rodríguez - Directora Regional del SENA en el Valle del Cauca, recibió una condecoración otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

La condecoración fue impuesta por el señor Tatsumaru Terazawa, embajador del Japón en Colombia, en representación de Su Excelencia Katsuya Okada, Ministro de Relaciones Exteriores, el pasado 23 de agosto en la sede de la Embajada ubicada en la ciudad de Bogotá.

La gestión realizada para obtener transferencia tecnológica y conocimiento a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, la realización de cinco cursos internacionales y las acciones desarrolladas para traer al Valle del Cauca a diez voluntarios expertos de la Tierra del Sol Naciente - de los cuales cinco ya están realizando transferencia de conocimiento en la ciudad de Cali, en temas como productividad, logística, automatización industrial, moldes y troqueles, fueron razones suficientes para que fuera otorgada la distinción a esta destacada vallecaucana.

“Recibir la condecoración, más allá de ser un motivo de orgullo, es el reconocimiento a una relación permanente que nos ha enseñado el valor del respeto y el compromiso social, en un liderazgo que ha incidido positivamente en el progreso de país y la región”, afirmó la Directora Regional.

La alianza estratégica entre los dos países ha incrementado el desarrollo social de los colombianos, representando mejoramiento continuo en la formación para el trabajo que imparte el SENA y la transferencia de conocimientos a América Latina (con un aval internacional a la idoneidad de la Institución), lo que ha incidido en el mejoramiento de la productividad de las empresas y las regiones.

Finalmente, la Directora Regional del SENA en el Valle del Cauca, puntualizó: “Es un honor contar con el apoyo del Japón en transferencia de tecnología y conocimiento. El encuentro de dos culturas, diferentes, pero con aspectos en común, nos ha permitido retroalimentarnos y potenciar lo mejor que tenemos”.

El SENA continuará ejerciendo su liderazgo, gestión de proyectos y capacidad de trabajo para que la acción conjunta redunde en los procesos de avanzada que el país necesita.

No hay comentarios: