* Fortalecer las competencias de los trabajadores y mejorar los niveles de calidad en la producción del sector hotelero, son los propósitos formulados por el Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA con la certificación de Competencias Laborales.
* La Certificación que impulsa el SENA en todo el país por medio de las Mesas Sectoriales busca reconocer las habilidades, destrezas, conocimientos y aptitudes reunidas y demostradas por el trabajador.
* La Certificación que impulsa el SENA en todo el país por medio de las Mesas Sectoriales busca reconocer las habilidades, destrezas, conocimientos y aptitudes reunidas y demostradas por el trabajador.
Con el propósito de fortalecer las competencias de los trabajadores del sector hotelero en la labor que desempeñan actualmente y mejorar sus niveles de calidad y productividad, el Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA en el Valle del Cauca certificó por competencias laborales a 120 trabajadores del sector.
Los beneficiarios: Gerentes, recepcionistas, auxiliares de habitación, botones y personal administrativo de los hoteles Miami In, Plaza Versalles, Vizcaya Real, Imperial, Mudejar, Toscana Plaza, Thama y Motel Rey de Corazones, se certificaron en cuatro titulaciones y en 272 normas de competencia de la Mesa Sectorial Turismo.
Con el proceso de Certificación de Competencias Laborales, el SENA busca sensibilizar a los Colombianos hacia la creación de una cultura de la calidad, mediante el fortalecimiento del desempeño comparado con las normas o estándares de calidad definidas por las Mesas Sectoriales reconocidas por el SENA.
“Quienes participaron en este proceso de Certificación de Competencias Laborales, fortalecieron sus habilidades, destrezas y actitudes necesarias para ofrecer servicios competentes y de calidad. Los beneficiarios de esta formación hoy encuentran como perspectiva el mejoramiento substancial en el desempeño de su actividad laboral y la posibilidad de apoyar con los nuevos conocimientos a sus empresas para el desarrollo de la calidad. La certificación, que se expide por cinco años, creará el reto de la actualización profesional permanente”, señaló Raúl Sánchez Páez, Subdirector Centro de Gestión Tecnológica de Servicios.
No sólo los trabajadores certificados serán los beneficiarios en éste proceso, también las empresas, ya que les facilita la permanencia y promoción de los empleados en su trabajo.
*Mayores informes comunicarse con las instructoras Aida Marleny García y Ana Dolores Hurtado al teléfono 4315800 ext.22660 o a los correos electrónicos amgarcia@sena.edu.co adhurtado@sena.edu.co
Los beneficiarios: Gerentes, recepcionistas, auxiliares de habitación, botones y personal administrativo de los hoteles Miami In, Plaza Versalles, Vizcaya Real, Imperial, Mudejar, Toscana Plaza, Thama y Motel Rey de Corazones, se certificaron en cuatro titulaciones y en 272 normas de competencia de la Mesa Sectorial Turismo.
Con el proceso de Certificación de Competencias Laborales, el SENA busca sensibilizar a los Colombianos hacia la creación de una cultura de la calidad, mediante el fortalecimiento del desempeño comparado con las normas o estándares de calidad definidas por las Mesas Sectoriales reconocidas por el SENA.
“Quienes participaron en este proceso de Certificación de Competencias Laborales, fortalecieron sus habilidades, destrezas y actitudes necesarias para ofrecer servicios competentes y de calidad. Los beneficiarios de esta formación hoy encuentran como perspectiva el mejoramiento substancial en el desempeño de su actividad laboral y la posibilidad de apoyar con los nuevos conocimientos a sus empresas para el desarrollo de la calidad. La certificación, que se expide por cinco años, creará el reto de la actualización profesional permanente”, señaló Raúl Sánchez Páez, Subdirector Centro de Gestión Tecnológica de Servicios.
No sólo los trabajadores certificados serán los beneficiarios en éste proceso, también las empresas, ya que les facilita la permanencia y promoción de los empleados en su trabajo.
*Mayores informes comunicarse con las instructoras Aida Marleny García y Ana Dolores Hurtado al teléfono 4315800 ext.22660 o a los correos electrónicos amgarcia@sena.edu.co adhurtado@sena.edu.co
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